EL CAPRICHO DE GAUDI
Un lugar que no nos podemos perder si visitamos Cantabria es Comillas, -y- en esta preciosa villa destaca el original “Capricho”, una obra de juventud del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí. El Capricho fue proyectado en 1883, el mismo año en el que se le encargó la Sagrada Familia.
Fuente de los Tres Caños
Los Picos de Busampiro (o lo que es lo mismo, las Peñas de Rucandio o las "Tetas de Liérganes") constituyen uno de los paisajes más emblemáticos y característicos de la villa. Estos dos cerros rocosos de 403 y 399 metros de altitud respectivamente, tienen nombre propio: Marimón (al sur) y Cotillamón (al norte, es vértice geodésico).
Campanas trasmeranas
En el jardín que rodea la iglesia se encuentran situadas en el suelo cuatro campanas que pertenecieron a una torre postiza que se derribó en el año 1976. Las campanas fueron encargadas especialmente para dicha torre y tres de ellas fueron fundidas en 1939, al acabar la Guerra Civil Española.
El Palacio de Chiloeches o Antiguo Hospital Militar se encuentra en la ciudad de Santoña, en Cantabria (España). Mandado construir por Antonio Ortiz de Santelices, marqués de Chiloeches en los primeros años del siglo XVIII. En este palacio nació su hijo Ramón Ortiz Otáñez, teniente general de la Real Armada. El edificio tuvo diversos usos a través del tiempo; a mediados del siglo XIX fue la sede del Hospital Militar hasta la Guerra Civil Española en que se habilitó como cárcel. En 1972 fue declarado bien de interés cultural. En la actualidad es de propiedad privada y se encuentra en estado ruinoso.
El conjunto ocupa una superficie total de 2.700 m2.
Con el comienzo del siglo XVII, Santoña levantó el reducto de San Martín (donde se emplazaba una ermita bajo esta advocación) frente a la punta de La Salvé, fuerte del que ya tenemos noticias en 1614, que constaba de una plataforma con cuatro piezas de hierro; fue durante decenios la única que se alzó en Santoña
Gracias amigo Mreinmor, buen trabajo.Siempre te agradeceré
tu colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario