11 julio, 2012

Virgen de Guadalupe ( Mexico )

 

                          LA VIRGEN DE GUADALUPE 




La Virgen de Guadalupe, es una imagen religiosa que se exhibe en la basílica de Guadalupe ,en México, D. F.

Para los católicos mexicanos, no es sólo la patrona de México, sino de toda América.

El gran templo en que se venera esta imagen, ha sido declarado basílica y santuario nacional por el Vaticano, siendo este recinto, uno de los primeros santuarios marianos de América.



La basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, es el segundo santuario católico más visitado del mundo (después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano), con más de 14 millones de visitantes todo el año, en innumerables peregrinaciones desde todas las partes del país, aunque en 2006 superó a la Basílica de San Pedro en número de visitantes, convirtiéndose durante un año, en el santuario católico más visitado del mundo





La Ofrenda

Un magnífico grupo de piedra y bronce con dieciséis figuras de tamaño colosal que representan el homenaje del pueblo a María, donde se nota a un guerrero ofreciendo sus armas; los hombres sus herramientas de caza y trabajo; el agricultor da sus flores y sus frutos. El comerciante ofrenda plumas de quetzal; la madre, a sus hijos; todos con expresión agradecida y entregada.

En lo más alto del espléndido grupo se eleva la figura de la Virgen, quién recibe la ofrenda de quienes la aman, por eso en esta ocasión tiene las manos abiertas, en signo de aceptación.

Desde lo alto de las rocas que enmarcan el conjunto, brotan dos cascadas, símbolo de las razas indígena y española que bajan enérgicamente para fusionarse en forma apacible ante los pies de la Virgen, quien ha sido llamada “forjadora de la patria mexicana”.





Fotos cedidas por nuestro amigo Mustang... Graciassss




1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Mustang por compartir y traerme recuerdos inolvidables. Abrazo Itza