21 abril, 2012

Patios Cordobeses.

Cuando visites los patios de Córdoba recuerda un dato importante: estás entrando en una casa particular.

 Los dueños de las casas con patios, cuajados hasta lo imposible de flores, macetas, pozos y cal los abren al visitante para que éste disfrute con estos reductos de las casas típicas cordobesas, enclavadas en los barrios más añejos

El patio cordobés es una forma ancestral de combatir los calores de verano en el Valle del Guadalquivir. Es la manera natural de vivir del cordobés de los últimos siglos. Escondidos en un laberinto de más de 600 calles y callejas, hay mil y un patio, unos privados, otros no tanto y otros abiertos de par en par. Enormes y monumentales como el Patio de los Naranjos o íntimos y recoletos como los cientos de patios del segundo casco histórico más grande de Europa.



La gran cantidad de arroyos que abastecen de agua a Córdoba, que mediante acueductos hábilmente traídos a las diferentes partes de la ciudad, permiten que las casas más adineradas dispongan de agua corriente, las algo más humildes pozo y las más pobres fuentes públicas. Así, los patios tienen una importancia en el día a día de los habitantes de Córdoba en aquella época y posteriores.



































































 También hay concursos de rejas y balcones, que los engalanan de manera especial, os dejo una pequeña muestra de ellos.
















Y aquí los señores "Sotos " jajajajaja, y hasta se parecen verdadd??



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola guapetonaaaaa,me ha encantado estas fotos asi como las nuestras de la sala ,estoy deseando verlo en vivo,gracias por hacer k nos sintamos algo mas unidos.besos GEMELO

Encarna dijo...

Gracias Gemelillo, ya mismo estamos disfrutando de esos olores y colores, de la risa, del baile, y del buen humor.Espero que lo pasemos super bién.
Besossss cordobeses.