17 noviembre, 2011

Fotos de Comillas, Laredo, Barcena , Santoña







                                   EL CAPRICHO DE GAUDI
Un lugar que no nos podemos perder si visitamos Cantabria es Comillas, -y- en esta preciosa villa destaca el original “Capricho”, una obra de juventud del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí. El Capricho fue proyectado en 1883, el mismo año en el que se le encargó la Sagrada Familia.









































                                             
                                        Fuente de los Tres Caños
































Los Picos de Busampiro (o lo que es lo mismo, las Peñas de Rucandio o las "Tetas de Liérganes") constituyen uno de los paisajes más emblemáticos y característicos de la villa. Estos dos cerros rocosos de 403 y 399 metros de altitud respectivamente, tienen nombre propio: Marimón (al sur) y Cotillamón (al norte, es vértice geodésico).








                                                              Campanas trasmeranas

En el jardín que rodea la iglesia se encuentran situadas en el suelo cuatro campanas que pertenecieron a una torre postiza que se derribó en el año 1976. Las campanas fueron encargadas especialmente para dicha torre y tres de ellas fueron fundidas en 1939, al acabar la Guerra Civil Española.

















El Palacio de Chiloeches o Antiguo Hospital Militar se encuentra en la ciudad de Santoña, en Cantabria (España). Mandado construir por Antonio Ortiz de Santelices, marqués de Chiloeches en los primeros años del siglo XVIII. En este palacio nació su hijo Ramón Ortiz Otáñez, teniente general de la Real Armada. El edificio tuvo diversos usos a través del tiempo; a mediados del siglo XIX fue la sede del Hospital Militar hasta la Guerra Civil Española en que se habilitó como cárcel. En 1972 fue declarado bien de interés cultural. En la actualidad es de propiedad privada y se encuentra en estado ruinoso.











El conjunto ocupa una superficie total de 2.700 m2.
Con el comienzo del siglo XVII, Santoña levantó el reducto de San Martín (donde se emplazaba una ermita bajo esta advocación) frente a la punta de La Salvé, fuerte del que ya tenemos noticias en 1614, que constaba de una plataforma con cuatro piezas de hierro; fue durante decenios la única que se alzó en Santoña


























Sobre la Avenida de la Victoria y la costa marítima se encuentra un homenaje a los hombres de mar y símbolo del puerto el monumento "Los Pescadores".
Una placa en la base del monumento fue agregada durante un remozamiento y que contenía los pensamientos del poeta Carlos McGregor – “Profundo donde el nido se apoya, mas inmenso es el mar por su belleza, pues inmenso es el faro de la vida, pues profundo es la labor y la grandeza”.









"Laredo villa noble marinera por tradición rinde homenaje a la panchonera por encarnar los valores de trabajo, sacrificio y alegría natural de la mujer pejina. Laredo 25 de mayo de 1991."
En Laredo las Panchoneras eran las mujeres, que recorrían los pueblos de los alrededores encargadas de vender el pescado que traían los hombres en sus barcos.









Gracias amigo Mreinmor, buen trabajo.Siempre te agradeceré
tu colaboración.

No hay comentarios: