17 noviembre, 2011

Seguimos en Cantabria

Lugar privilegiado entre el faro y las playas del Sardinero. Parque donde encontrarás todo tipo de flora cántabra y un gran bosque de eucaliptos. Dentro del recinto hay un lago con patos y cisnes. Si quieres un dia de campo y darte un baño en su playa no dudes que es la mejor opción. Leer el resto de la opinión






















                     Faro de Cabo Mayor

Situado  al norte de la ciudad de Santander, se ordenó construir un fanal giratorio por Real Orden del 17 de febrero de 1833. En este mismo lugar ya existía con anterioridad un atalayón desde el que se hacían señales a los barcos, tanto de día (con banderas) como de noche (con fuegos). El faro actual fue inaugurado seis años más tarde, el 15 de agosto de 1839
El 23 de febrero de 1982 un rayo rompió todos los cristales de la linterna y dejó fuera de servicio el sistema de rotación y el reloj encargado de los destellos. Hasta su reparación, este percance obligó a los tres fareros a pasar la noche dando vueltas manualmente a la rotación y cronometrando los grupos de luces con uno de sus relojes.















La cruz que está al lado del Faro de Cabo Mayor, es un homenaje a las personas que arrojaron al acantilado durante la Guerra Civil Española con consentimiento del gobierno republicano (el monumento de Cabo Mayor forma parte del imaginario colectivo santanderino.






El Real Palacio de La Magdalena está situado en la península de la Magdalena, frente a la isla de Mouro, en Santander (España), y fue construido entre 1909 y 1911, por suscripción popular, para albergar a la familia real española. Obra de los arquitectos Javier González Riancho y Gonzalo Bringas Vega, se enclava en el lugar donde estuvo un antiguo fuerte de Santander, que protegía la entrada a la bahía.









el amigo de los animales

Los niños de Cantabria, a , Felix Rodriguez De La Fuente






































De  nuevo agradecerte, tu amabilidad, tesón y colaboración.

Como todos ... un magnifico trabajo.


No hay comentarios: