17 noviembre, 2011

******* Playa de Somocuevas *******



La Playa de Somocuevas está emplazada en un entorno rural y supone una delicia para disfrutar del turismo de sol y playa en Cantabria; así como para disfrutar del nudismo. De hecho, esta playa, es todo un referente de las playas nudistas en Cantabria.

























                                                                 Playa Virgen del Mar
 

 Es una de las playas más bonitas de Santander, pero no por la playa en si, sino por el entorno. La playa aparece y desaparece al antojo de las mareas, porque con marea alta desaparece toda la arena, pero siempre queda el cesped, al cual se accede a través de un puente, y es que la Virgen del mar es una isla a la que sólo se puede llegar por un puente con marea alta. Con marea baja, tenemos playa hasta hartarnos, una playa muy limpia y con la arena blanca y fina.



















En la isla se alza una ermita del siglo XII donde se custodia la imagen de la Virgen del Mar, que es la patrona de Santander y que cada año por su festividad se traslada en procesión desde la isla a la catedral santanderina y luego devuelta otra vez al lugar original. La isla cuenta con un pequeño malecón que la une a tierra.













                            



                                                             Playa San Juan de la Canal
   

La playa de San Juan de la Canal se encuentra situada en la localidad de Soto de la Marina, en el municipio de Santa Cruz de Bezana, Cantabria (España). Es una playa encajada, de 600 m de longitud, con pendientes fuertes, desnivel leve. Su arena es fina y dorada. Según declaraciones del atractivo e inteligente Javier San Millán, esta es la playa más bonita del Mundo Mundial. Esta afirmación ha sido corroborada por importantes asociaciones e instituciones.
Si existe en Cantabria un lugar donde con más fervor se celebra la noche más corta ese es, sin duda, San Juan de la Canal, donde miles de personas se reúnen cada 23 de junio para celebrar la llegada del verano participando juntas de las tradiciones más arraigadas que rodean a esta celebración.
El fuego y el agua volverán a ser el día 23 los grandes protagonistas de una celebración que se ha ganado a pulso su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional y que, otra vez, volverá a concentrar a los jóvenes (y a los no tan jóvenes) alrededor de la hoguera más famosa de toda Cantabria.
























Playa de Arnia

La playa de La Arnía es una pequeña playa de 210 metros cuadrados con un acceso un poco incómodo, lo que la convierte en una playa no muy frecuentada, ideal para relajarse y disfrutar de un día tranquilo.























Playa de Portio


La bonita Playa de Portio es de pocas dimensiones, tan sólo 150 metros de longitud y suele ser poco frecuentada a pesar de su belleza. ES una playa de gran interés paisajístico y también geológico que dista tan sólo 1 km de la localidad de Liencres.
Se trata de una playa semiurbana, que posee escasos servicios pero una gran belleza dado el entorno que la rodea, un entorno casi virgen y muy agradable, bonito y tranquilo.















Playa de Liencres


Una de las mejores es la playa de Liencres, internacionalmente reconocida por sus enromes dunas enmarcadas en un enorme Parque natural en esta zona de la Cantabria.
























Este magnifico reportaje realizado por nuestro amigo Mreinmor, es un regalo, para nuestro
blog...Graciass amigo, no tengo palabras



No hay comentarios: